El sistema de protección embólica distal Emboshield NAV6 es el filtro más versátil del mercado. La tecnología patentada BareWire, es única y permite el movimiento del alambre independientemente del filtro, dándole a los médicos un mayor nivel de control en los procedimientos de colocación de stents en arterias coronarias y periféricas (carótidas o de miembros inferiores)
El filtro no está fijado al BareWire, esta característica está diseñada para:
– Permitir atravesar la lesión solo con la guia
– Asegurar una posición estable del filtro
– Reducir el espasmo arterial
Sus principales características son:
– Bajo perfil de cruce (2.8F/3.2F): tanto el catéter de entrega como el recuperador mantienen bajos perfiles de cruce
– Recubrimiento hidrofílico no trombogénico: reduce la adhesión de plaquetas o proteínas
– Visibilidad total en cada paso: se visualiza con gran facilidad el posicionamiento en el vaso una vez desplegado y para su recuperación gracias a los marcadores radiopacos distal, proximal y circunferencial
– Membrana de nylon: Mejora la eficiencia de la captura manteniendo la aposición en la pared. Protege la pared arterial del contacto con el marco circunferencial interno.
– Zona sin poros de 1 mm en la punta distal: posee orificios de perfusión de 120 µm y una zona libre de poros de 1 mm para mantener el flujo sanguíneo, asegurar una filtración eficiente, y evitar la extrusión de material durante su recuperación.
El Filtro Emboshield NAV6 está disponible en dos tamaños:
El tamaño del filtro a elegir se determinará por el diámetro de la arteria en el sitio de despliegue previsto, de ahí su versatilidad, en solo 2 tamaños cubre todas las necesidades en vasos a partir de 2.5 a 7.0 mm de diámetro.